Proceso de Certificación Nivel D

  1. El candidato a conseguir la certificación en dirección de proyectos debe ponerse en contacto con la secretaría del OCIPMA (ocipma@adipro.cr) indicando su interés por participar en alguna de las convocatorias previstas y el nivel solicitado.
  2. La secretaría pedirá al aspirante que envíe los Formularios para la Certificación correspondiente al nivel solicitado.
  3. El candidato envía el comprobante de pago y firma la solicitud devolviéndola a la secretaría, así como el currículum vitae (formato incluido en la solicitud) y autoevaluación debidamente completados.
  4. Una vez estudiada la documentación, la secretaría devuelve:
    1. Aceptación o denegación como candidato para iniciar el proceso de certificación.
    2. El comprobante de pago de la devolución (en caso de no aceptación).
    3. Notificación para la asistencia al examen escrito o a la entrevista (depende del nivel de certificación)
  5. El candidato realiza el examen escrito
  6. La secretaría informa de los resultados directamente al candidato y de los pasos siguientes que procedan.
  7. La secretaría actualiza los registros de certificados para que los recién incorporados figuren en el Libro de Certificados de IPMA del año en curso. Y, finalmente, se entrega el diploma acreditativo al ahora ya recién certificado.