Proceso de Certificación Nivel B

  1. El aspirante a conseguir la certificación en dirección de proyectos debe contactar a la secretaría de OCIPMA al correo ocipma@adipro.cr, indicando su interés por participar en alguna de las convocatorias programadas.
  2. La secretaría pedirá al aspirante que envíe los Formularios para la Certificación correspondiente al nivel solicitado. Una vez recibido los anteriores documentos en la secretaría, la anterior información será revisada por el Director de Certificación, para analizar que esta cumpla con los requisitos de IPMA. Después de lo anterior se comunicará a los candidatos su ingreso al proceso. En el caso de denegación se devolverá el pago realizado.
  3. El candidato debe realizar informe de proyecto para evaluar las competencias de IPMA. Este informe debe ser entregado a OCIPMA para que sea revisado por los evaluadores.
  4. El candidato realiza la entrevista junto a los evaluadores
  5. En base al informe de proyecto evaluación de complejidad de proyecto y entrevista, los evaluadores entregarán los resultados al Director de Certificación, el cual revisará las evaluaciones y emitirá informe final para el candidato.
  6. La secretaría informa de los resultados directamente al candidato y de los pasos siguientes que procedan.
  7. La secretaría actualiza los registros de certificados para que los recién incorporados figuren en el Libro de Certificados de IPMA del año en curso. Y, finalmente, se entrega el diploma acreditativo al ahora ya recién certificado.