Director de Directores de Proyecto o Director de Programa (DPP)

ce-level-aPosee en los últimos ocho años al menos, cinco años de experiencia en dirección de carteras y/o programas con relevancia estratégica, de los cuales, por lo menos durante tres años ostentó funciones directivas de responsabilidad en la dirección de programas y carteras complejos y tienen además, dos años de experiencia en la dirección de proyectos (requisito de entrada). El lapso de tiempo de 8 años puede ser extendido a más de doce años con la justificación apropiada.

Deberá ser capaz de dirigir carteras o programas complejos (competencia básica).

  • Es responsable de la dirección de una cartera compleja de una organización o de una agencia de la organización, o de la dirección de un programa importante dentro de una organización.
  • Contribuye a la estrategia y hace propuestas a los altos directivos.
  • Perfecciona al personal de la dirección de proyectos y prepara a los directores de proyectos para mejorar sus competencias en Dirección de Proyectos.
  • Dirige a los directores de proyectos y a los miembros del equipo de la cartera o el programa.
  • Tiene un rol de líder o dirección del desarrollo de la competencia e infraestructura en dirección de proyectos (ejemplo, procesos, métodos, técnicas, herramientas, manuales y directrices para un programa o cartera).

Información

Puede dirigir todos los proyectos de una empresa, de una división o de un programa. Para acceder a este nivel se requieren al menos cinco años de experiencia en dirección de multiproyectos o de programas y, de ellos, como mínimo, tres en funciones de máximo responsable de la coordinación y dirección de la cartera de proyectos.

Formularios

Puede descargar el paquete de formularios haciendo clic aquí

IPMA: Nivel A