OCIPMA

ocipma_smLa Asociación de Dirección de Proyectos de Costa Rica (ADIPRO®) integrada en IPMA®, cuenta con un Organismo de Certificación de Dirección de Proyectos (OCIPMA) con el objetivo de garantizar la máxima transparencia e independencia en sus actuaciones.

OCIPMA es el responsable del buen desempeño y funcionamiento del Programa de certificación de Competencias Profesionales en Dirección de Proyectos de acuerdo con el modelo 4LC de IPMA®.

OCIPMA cuenta con un Sistema de Calidad elaborado según las referencias de la norma ISO 17024 (Requisitos generales para los organismos que realizan la certificación de personas) y el proceso de certificación se orienta a validar la competencia de los individuos en cuanto a sus conocimientos, experiencia y actitud en relación a la dirección de proyectos.

Está conformado por un órgano directivo responsable de la evaluación, certificación y vigilancia de competencias aplicables y de un panel de evaluadores que esta conformado por un grupo de directores de proyectos certificados cuya responsabilidad es la evaluación de los candidatos durante todas las etapas del proceso de certificación.

 Este programa de certificación busca los siguientes beneficios:

  • Para las personas, en el reconocimiento nacional e internacional de su cualificación y competencia
  • Para los proveedores de servicios en dirección de proyectos, en la demostración de cualificación y competencia de su personal
  • Para los clientes, aumenta la certeza de obtener de sus proveedores de servicios las últimas y mejores prestaciones (estado de arte), con el consiguiente beneficio

ocipma

Para mayor información de las actividades de OCIPMA, nos pueden contactar a la dirección ocipma@adipro.cr.