Junta Directiva

Diego Valerio Alfaro – Presidente

Ingeniero Civil de la Universidad de Costa Rica, Maestría en Administración de Proyectos por la Universidad para la Cooperación Internacional, Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Más de 10 años de experiencia como Ingeniero de Proyectos de construcción, consultor en diseño civil y construcción de infraestructura tanto en empresa pública como privada. Actualmente laborando en Caribe Hospitality que desarrolla y administra de inversiones hoteleras en México, Centroamérica y el Caribe. Fundador y miembro de la JD de la Asociación de Dirección de Proyectos IPMA Costa Rica (2011 a la fecha)

Pedro Antonio González Sicard – Vicepresidente

Ingeniero Forestal del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Master en administración de proyectos de la Universidad de Southampton en Inglaterra. Certificado CAPM del PMI, con experiencia en administración de proyectos tecnológicos en Holanda y Alemania. Fundador y consultor principal de 42 Project Management Consulting.

Manrique González Sánchez – Tesorero

Licenciado en Contaduría Pública, Ulatina, Maestría en Administración con énfasis en Dirección Empresarial, Ulatina, Maestría en Gerencia de Proyectos para el Desarrollo, ICAP. Mas de 15 años de experiencia como Director Administrativo y Financiero, Socio Director de Suma Contadores, consultor y profesor en el área de proyectos.

Ana Beatriz Murillo Oviedo – Secretaria

Relacionista pública de la Universidad de Costa Rica y Administradora de la Universidad Nacional. Tiene maestría en administración con énfasis en gestión organizacional de la Universidad Federal de Uberlândia, Brasil. Académica de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional, y responsable de la Unidad de Vínculo Externo de la Escuela de Administración, dirigiendo, administrando y gestionando proyectos de desarrollo organizacional y profesional.

Marilyn Astorga Molina – Vocal I

Especialización académica y experiencia laboral en programas y proyectos de inversión pública, me gusta impulsar ideas innovadoras, hacer trabajos pioneros, coordinar equipos de trabajo interdisciplinarios, disfruto la facilitación, la dirección de actividades y compartir lecciones aprendidas. Me gustaría ser coach e incursionar en la docencia. Entre mis competencias subrayo: gestión de proyectos, planificación estratégica, investigación y desarrollo, gestión del riesgo de desastres, endeudamiento público, liderazgo de equipos, cambio climático

Cinthia Marcela Castro Ramírez – Vocal II

Ingeniera en Topografía UNA, cursando y ya casi por terminar Maestría en Administración de Proyectos por el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Más de 12 años de experiencia en el campo municipal. Actualmente laborando en la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia como Coordinadora de Desarrollo Urbano.

Israel Núñez Arroyo – Vocal III

Ingeniero Industrial de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), Máster en Gerencia de Proyectos de Desarrollo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP),Técnico en Dirección de Proyectos Nivel D del International Project Management Association (IPMA) y Formación en Estudios Humanísticos de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Actualmente soy miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Empresarios de Orotina, Presidente de la empresa Inversiones Núñez Sánchez del Pacifico S.A. dueña de la marca comercial “Brami´s Carwash And Auto Detail” dedicada al lavado de autos y tratamientos de auto detalle en Orotina. Poseo 7 años de experiencia en la Administración Pública, especificamente en el Instituto de Desarrollo Rural, del año 2011 al 2014 estuve a cargo de la Coordinación Nacional de los Centros Procesamiento y Mercadeo Agropecuarios (iniciativa IDA – Inder – CNP), del 2014 a la fecha estoy destacado en la Oficina de Desarrollo Territorial de Orotina como Administrador del Programa de Desarrollo. En el ámbito privado del año 2014 al 2016 fuí Gerente Deportivo de la Academia de Fútbol con Sede en Orotina de la empresa Fútbol Consultants S.R.L. y del año 2018 a la fecha como Gerente General de la empresa Brami´s Carwash And Auto Detail.

Ignacio Navarrete Gutiérrez – Fiscal

Administrador de Negocios con énfasis en Mercadeo y Gerencia, a nivel de grados (bachillerato y licenciaturas) y posgrados (Maestría), Especialidad en Capacitación y Desarrollo, estudios en Ciencias Cognoscitivas (Maestría) y Educación (Licenciatura y Doctorado). 25 años de experiencia como gerente de consultoría, director de proyectos, gerente de operaciones regionales y líder de equipos de trabajo. Investigador, Metodólogo, Instructor, Conferencista y Profesor Universitario. Ha sido evaluador del Premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias y es mentor en la Red Wrap de la Incubadora de AUGE-UCR. Fundador y actual Fiscal de IPMA Costa Rica (2019-2021). Se está certificando en el Nivel C-IPMA.