Ideas Rectoras

Principios

Principio de la sinergia: El todo (sinérgico) es mayor que la suma de las partes. Solamente los verdaderos equipos logran la sinergia.

Principio de la producción: La producción (resultados) requiere el desarrollo de la capacidad de la producción (recursos). Todos los miembros de equipo siempre están dispuestos a aprender y hacen un esfuerzo para eso.

Principio de la sencilléz: Muchas cosas son sencillas. K.I.S.S: Keep It Simple, Stupid (o mejor Smart). No compliquemos las cosas. Para aplicar hay que interiorizar. Para interiorizar hay que aceptar. Para aceptar hay que comprender. Para comprender no hay que complicar.

Principio del alcance: Saber lo que intentamos hacer. EDT + EDT + EDT, y tratar de no olvidar nada lo que vamos a hacer.

Principio del orden: Siempre hay una secuencia de acontecimientos. Todo tiene estructura. Lo que está estructurado es entendible y aplicable.

Principio de la idoneidad: Persona correcta en lugar correcto en tiempo correcto. Tratemos de acercarnos lo más posible a estas tres cosas.

Principio de los valores: Crear valor (económico) viviendo nuestros valores (morales) y siempre logrando valor agragado.

Principio de las relaciones: Atacar problemas, no personas. Comunicación efectiva, comunicación acertada, comunicación de alta calidad.

Principio del cambio: O cambiamos nosotros, o nos cambian. Nadie puede cambiar a nadie… excepto a sí mismo.

Principio del profesionalismo: Hacer las cosas correctas correctamente. Definir lo que es correcto y realizarlo en forma correcta.

 

“Ética es la capacidad de hacer lo que se debe hacer, sin necesidad de vigilantes” – Julio Sanabria

Cuando seguimos estos principios
y vivimos estos valores;
establecemos, seguimos y vivimos
estándares de nuestras relaciones,
decisiones y acciones.